Ejecutivo

“Jornada por una vida libre de trata” en Acapulco

Los eventos organizados por la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Acapulco inician el 26 de julio


* El domingo 30, Día Mundial contra la Trata, cierra con la carrera “Por una vida libre de trata”

Josefina Aguilar Pastor, corresponsal

SEM, Chilpancingo, Guerrero, 25 de julio de 2017.- En el marco del Día Mundial contra la Trata a conmemorarse el 30 de julio, la Secretaría de Turismo de Acapulco y el Ayuntamiento de Acapulco, llevarán a cabo la “Jornada por una Vida Libre de Trata”, que tiene entre otros propósitos, la suma de voluntades para rescatar a las niñas, niños y adolescentes en situación de calle, ofreciéndoles oportunidades para una mejor calidad de vida.

Alpha Munive Loza, Directora de Planeación e Innovación del Ayuntamiento de Acapulco, ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer la programación de actividades que en el marco del Día mundial contra la trata, se realizarán a partir del miércoles 26.

La jornada iniciaría el miércoles a partir de las 10:00 horas, con una conferencia de prensa, la cual se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Hipócrates ofrecida por la senadora Adriana Dávila Fernández; como parte de la transversalidad y en respuesta a las recomendaciones del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), el Ayuntamiento de Acapulco, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

El jueves 27 de julio, habrá un panel dirigido a prestadores de servicios, estudiantes y académicos, en el que participarán: Adriana Lizárraga González, titular de la Fiscalía Especializada para los delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas (FEVIMTRA), María Guadalupe Díaz Estrada, Directora de Transversalización de perspectiva de Género del Inmujeres, Francesca Romita Iturbide, Directora Adjunta de Género de la Secretaría de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México, María Ampudia González, Presidenta y Fundadora de la Fundación “¿Y quién habla por mí?”.

El viernes 28 de julio, se desarrollará el segundo panel, integrado por la senadora Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, Christian Skoog, representante de la UNICEF; Marina Alegrete, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC), Claudia García, directora de Promoción y Transversalización de Género de la Sectur de la Ciudad de México.
También harán entrega del premio al mérito “Defensa de los Derechos Humanos en Acapulco” y cinco menciones honoríficas por activismo en equidad de Género y Lucha de Derechos Humanos; así como la presentación de Mayra Rojas, del colectivo “Trata de Personas”.

El sábado 29 de julio, la presentación de la obra de teatro “Rompiendo cadenas”; la instauración de la campaña “Uniendo redes de amor”, formación del coral blanco en la playa Tamarindos; iluminación de los hoteles de la zona dorada en color azul; y el domingo 30, la carrera “Por una vida libre de trata”, que comprenderá el circuito Diana Cazadora – Centro de Acapulco.

La jornada nace como una suma de voluntades “por rescatar a las niñas, niños y adolescentes en situación de calle, en la búsqueda de oportunidades para una mejor calidad de vida; rescatar a nuestra gente es reanudar una sana convivencia y esparcimiento en nuestras playas, parques, calles, barrios y espacios públicos de Acapulco. Además de hacer turismo en nuestro lugar, es decir, utilizar los espacios públicos y privados. Reencontrar a la gente con su playa, es nuestro mayor reto”, fue el mensaje dado a conocer por la directora de planeación.
SEM/ja/lr


Comment Box is loading comments...