Ejecutivo

Nuevo Centro de Justicia para las Mujeres en Tlaxcala

Lo anunció la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Elda García Gómez


* Parte de las acciones para enfrentar el problema de la trata en Tlaxcala

Redacción

Argelia Guevara
SemMéxico, Tlaxcala, Tlax., 25 julio 2017.- Este día la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Elda García Gómez, anunció que en breve se pondrá en marcha el Centro de Justicia para Mujeres, considerando la urgencia de disminuir la violencia contra las mujeres y abonar a su igualdad.

También informó que está todo listo para la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), para fortalecer los sistemas estatales de igualdad y no violencia, luego de señalar que la administración estatal está convencida de la importancia de garantizar los derechos de las mujeres y promover una sociedad igualitaria.

Este convenio y la creación del Centro de Justicia, también trabajarán para enfrentar el grave problema de la trata en Tlaxcala.

Estas acciones dijo, van encaminadas a hacer una sociedad igualitaria y equitativa, que nos ofrezca un camino a la igualdad sustantiva. La inversión para el Centro se hará con recursos federales y estatales, como sucede con lo otros 31 centros de justicia que ya funcionan en México.

SEM/ag/lr



Comment Box is loading comments...