Ejecutivo

Visita CDHDF a internas de Santa Martha Acatitla

Evalúan sus condiciones de vida, así como las de sus hijos e hijas


* Brindaron orientación y atención personal a las mujeres privadas de su libertad

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 25 julio 2017.- Realiza la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal visita al penal de Santa Martha Acatitla para verificar las condiciones de las mujeres privadas de su libertad, y el de sus hijas e hijos.

De acuerdo a un comunicado emitido por la dependencia, 40 Visitadoras y Visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) llevaron a cabo una visita de verificación en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Personal perteneciente a la Segunda Visitaduría y a la Dirección Médica y Psicológica de la CDHDF recorrió las instalaciones de ese centro de reclusión para mujeres y pudieron constatar de primera mano las condiciones de vida de las internas en las diferentes áreas de dicho centro de reclusión y los servicios que se les deben garantizar tanto a ellas como a sus hijas e hijos que se encuentran en la estancia ubicada en el interior del Centro Femenil.

En esta visita de verificación, las y los Visitadores de la Comisión brindaron orientación y atención personal a las mujeres privadas de su libertad que cumplen con una medida de internamiento.
SEM/gr/lr



Comment Box is loading comments...