Ejecutivo

Concursaron plazas para el IEPC del Estado de Guerrero

Durante la selección se privilegiará el principio de paridad de género


* Se llevaron a cabo exámenes a los aspirantes a ocupar plazas del servicio profesional de carrera

Josefina Aguilar Pastor, corresponsal

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 23 julio 2017.- Sin contratiempos se llevó a cabo este fin de semana la aplicación de exámenes a los aspirantes para ocupar plazas del servicio profesional del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC). Solo 391 de un total de 662 registrados se presentaron; en la selección se privilegiará el principio de paridad de género.

Gregorio Aranda Acuña, Vocal Secretario de la junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, explicó que la evaluación fue dividida en dos etapas, la primera sobre conocimientos generales, desarrollada durante el sábado; la segunda se llevó cabo el domingo, abocada al conocimiento de la materia político electoral, en base a los cargos por los que se concursa.

El registro de los 662 aspirantes fue en línea; sin embargo para el día de la evaluación, solo se presentó el 59 por ciento, desconociéndose los motivos por los que no asistieron.

Aranda Acuña agregó que cada etapa de la evaluación tiene un valor, por lo que cada
aspirante que no asistió el sábado pierde en automático tres puntos en la escala de la evaluación del uno al diez; y cuando lo que se requiere es 7 como mínimo para acreditar el examen, tendría que alcanzar un diez de calificación en la etapa de conocimientos electorales para obtenerlo.

Los resultados serán dados a conocer entre el 7 y el 11 de agosto próximo a través de las páginas y redes sociales oficiales del INE y del IEPC, así como en los plataformas de ambas dependencias. Serán electos 15 funcionarios, 3 coordinadores, 2 jefes de departamento y 10 técnicos.

Aranda Acuña subrayó que en esta selección de personal aplicarán el principio de paridad de género; en el caso de los 3 coordinadores, serían de manera indistinta, aunque procurarán el principio de acción afirmativa las mujeres. En cuanto a los coordinadores, se privilegiará que sea un hombre y una mujer, y para el resto se prevé igual número de varones y mujeres, explicó.





Comment Box is loading comments...