Buen Liderazgo en el ISM: Blanca Luz Saldaña

Mujer y Poder


* Mujer y Poder

Natalia Vidales

Natalia Vidales Rodríguez

SemMéxico, 24 noviembre 2016.- Como parte de los ajustes en el gabinete de la gobernadora Claudia Pavlovich, luego de poco más de un año de la actual administración, se relevó de su encargo al frente del Instituto Sonorense de la Mujer a Esther Salas Reátiga. La nueva directora es la maestra Blanca Luz Saldaña López quien es una garantía para el mejor desempeño del Instituto dada su larga y productiva carrera en el servicio público, siempre desempeñada en base a resultados.

Durante su toma de protesta --a cargo del titular de la Secretaría de Gobierno, Miguel Pompa Corella, su superior jerárquico- Blanca Luz aceptó, desde luego, la gran responsabilidad y el reto de cumplir con la encomienda de la gobernadora, como dijo, "para continuar con el excelente trabajo que realizó Esther, segura de que lo haré con mucha responsabilidad trabajando a favor de las mujeres en Sonora".

Para quienes no la conocen, les comentamos que Blanca Luz es licenciada en Sociología con maestría en Ciencias y ha laborado como profesora investigadora de la Universidad Estatal durante 24 años; fue directora de diversos programas sociales del gobierno del Estado y fundadora del Instituto Hermosillense de la Mujer.

Actualmente es regidora propietaria del H. Ayuntamiento de Hermosillo. Ya esa trayectoria podemos agregar su compromiso con la equidad de género y sus acciones transversales en beneficio de esa política pública, así como tratarse de una convencida del trabajo a favor de las familias sonorenses. Con esas cartas/credenciales llega la nueva titular del ISM a esta institución cardinal para el cabal desarrollo en un sinnúmero de aspectos -sociales, culturales, políticos y muchos más- de la mujer sonorense.

Su arribo al ISM coincide con la imponente marcha que el pasado martes organizó el Colectivo de Organizaciones de Mujeres, cuyas participantes portaron un velo en sus cabezas y atuendo negros como señal de luto y en contra del incremento de los feminicidios aquí en Sonora. Mostraron pañuelos bordados con los nombres de las 37 mujeres que han perdido la vida en lo que va de este año, una cifra muy por arriba de la que reconocen las autoridades. Sin duda que una de las principales tareas de Blanca Luz será dar seguimiento a las 12 recomendaciones de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), como se destacó durante la toma de protesta a cargo del Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella.

Mujer y Poder, de desea, desde luego, el mejor de los logros a la nueva directora del Instituto Sonorense de la Mujer en su más reciente -y delicado- encargo, ofreciéndole todo el apoyo editorial que esta revista pueda brindarle -como ya lo ha hecho en el pasado-- para el mejor destino de nuestras mujeres y familias sonorenses.

Enhorabuena, Blanca Luz Salas Reátiga.

Comment Box is loading comments...