Ejecutivo

Protección a las mujeres debe darse con perspectiva: Osorio Chong

Se puso en en marcha el programa “”Pintura en Fachadas en Chilpancingo, Guerrero


* “Es en las calles, las colonias y ciudades donde se puede generar un entorno diferente” afirmó.

Redacción

SemMéxico, Chilpancingo, Gro. 19 julio 2017.- Es indispensable construir un frente para proteger a las mujeres y que tengan los mismos derechos que el hombre, señaló el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante una visita en Chilpancingo, el secretario señaló que la protección hacia este sector de la población debe darse desde una perspectiva de generar igualdad y oportunidades.

Las mujeres, dijo, "tienen los mismos derechos, las mismas oportunidades, desde el gobierno se les están originando, pero es en la casa donde se tiene que poner el ejemplo", apuntó.

Al poner en marcha el programa “Pintura en Fachadas” en esta ciudad, el Secretario Osorio Chong aseguró que es desde los hogares, las calles, las colonias y las ciudades donde se puede generar un entorno diferente.
“Vamos a darle el valor a lo más importante que tenemos, que son las mujeres”, subrayó el encargado de la política interior del país. "Si a la mitad de la población le damos su lugar, le damos la oportunidad y le damos todo para salir adelante, México va a ser diferente. Esa otra mitad, esa otra mitad es la más importante, las mujeres de México", puntualizó.

La violencia de género, señaló, se debe denunciar, por lo cual exhortó a las cerca de tres mil beneficiados asistentes al evento a señalar esos actos contra ellas para poder castigar a quien los comete y con ello "poner el ejemplo de que aquel que se atreva a ponerle la mano a una mujer, va a tener consecuencias, va a tener el castigo pertinente".
gr/lr



Comment Box is loading comments...