Ejecutivo

Más de 800 seguros de desempleos a retornados: Amalia García

Respaldo del Gobierno de la CDMX a deportados de EE.UU


* Recibirán cada mes, durante medio año, la cantidad de dos mil 264 pesos

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 13 julio 2017.- Un total de 810 personas retornadas entre enero y julio de este año, se han beneficiado con el programa Seguro de Desempleo, dijo hoy la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de esta capital, Amalia García Medina.
Además, señaló que cada una de estas personas reciben capacitación, ingresan a una bolsa de trabajo y se certifican sus competencia laborales, señaló durante la entrega del Seguro de Desempleo a 134 personas beneficiarias, cuyo apoyo económico asciende a dos mil 264 pesos mensuales, el cual recibirán durante seis meses, en tanto encuentran empleo.
Dijo que estas personas tienen la oportunidad de emprender un negocio propio, mediante créditos que también el Gobierno de la Ciudad de México está entregando a las y los migrantes que presentan proyectos viables.
Asimismo, la funcionaria enfatizó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha impulsado el aumento al salario mínimo, “porque tenemos uno de los salarios más bajos del mundo”.
Destacó que la capital del país es la única entidad que respalda a la población migrante, como a cualquier otro habitante de la CDMX, a través del Seguro de Desempleo y otros programas, lo cual fue reconocido cuando en abril pasado fuese declarada como Ciudad Santuario por su política solidaria.
Indicó a los asistentes que los grupos que ya están en los cursos de capacitación, reciben información acerca del programa de gratuidad, para quien requiera atención médica; así como la posibilidad de obtener su certificado de educación primaria, secundaria o bachillerato, o bien, orientación jurídica para quienes lo soliciten.
Anunció que la población migrante beneficiaria que tenga experiencia, o bien, quiera iniciar como operador de transporte público, podrán asistir a las próximas Ferias de Empleo para Operadores de Transporte Público que organizará la dependencia capitalina.
Se trata, dijo de cubrir las mil vacantes que hay en ese sector, y agregó que 30 beneficiarios del Seguro de Desempleo podrían formar parte de los operadores de la Línea 7 del Metrobús.
SEM/ga/sj



Comment Box is loading comments...