Internacional

Forbes realiza Mujeres Poderosas 2017 en Washington

Subsecretarias de SHCP y del Tesoro de México y EE.UU. sostiene reunión binacional


* Discuten funcionarias sobre terrorismo y lavado de dinero

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 12 julio 2017.- Mujeres trascienden e influyen en los acontecimientos como lo muestra la reciente reunión de las Subsecretarias de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio Márquez, con la del Tesoro para Terrorismo y Crímenes Financieros de los Estados Unidos, Sigal Mandelker.

Según relató la revista Forbes, ambas funcionarias se reunieron en Washington para discutir los retos de sus sistemas financieros y atender diversos mecanismos de cooperación bilateral, esquemas de prevención y combate del lavado de dinero, así como financiamiento al terrorismo.

Entre otros temas que también abordaron estuvieron el sistema de alertas para la investigación de delitos financieros y, asimismo, sobre operaciones conjuntas para atender todos esos temas.
Rubio y Mandelker informaron que ambas naciones colaboran de manera “cercana y eficaz” para fortalecer el combate a los crímenes financieros, según dio a conocer Forbes.
Ambas funcionarias acordaron continuar trabajando para intensificar la cooperación conjunta, al finalizar el encuentro tras discutir como temas esenciales el terrorismo y el lavado de dinero.

En el último evento de “Mujeres Poderosas 2017”, organizado por Forbes México, el pasado 16 de mayo, Vanessa Rubio participó como una de las mujeres mexicanas más destacadas y que más han impactado, mostrando que el género no es un impedimento para conquistar cualquier objetivo trazado.
Ella habló en ese entonces sobre el significado de trascender y cómo esperaba influir e inspirar a otras mujeres, en un mundo con igualdad de oportunidades.
Vanesa Rubio tiene una larga trayectoria en su área y ha escalado hasta alcanzar un alto puesto directivo, en una posición tradicionalmente ocupada por hombres y que la ha llevado al terreno en la toma de las grandes decisiones.
SEM/ga/sj





Comment Box is loading comments...