Ejecutivo

Gobierno de SLP da respuesta a recomendaciones de Conavim

Dan a conocer instituciones donde se atiende la violencia contra las mujeres


* También elaboran protocolos de atención

Redacción

SemMéxico, San Luis Potosí, 12 julio 2017.- El gobierno del Estado realiza las acciones para dar respuesta a las recomendaciones que sugirió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres al hacer la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en seis municipios de esta entidad.
Una de esas medidas, de acuerdo con el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) es dar a conocer en redes sociales y los portales electrónicos de las dependencias estatales, un directorio con información de las instituciones, titulares de las mismas y las líneas telefónicas a las cuales pueden llamar las víctimas de violencia.
Esta acción, dice el IMES en un comunicado, se establece en el apartado referente a Medidas de Seguridad, en el que también se plantea la creación de protocolos para su efectivo funcionamiento.
Subrayó que se están dando a conocer las dependencias, sus responsables, horarios de oficina y direcciones comenzando por las Comisiones Ejecutivas Estatales de Atención a Víctimas.
Asimismo, las Unidades de Atención para las Mujeres y los Centros para el Desarrollo de las Mujeres del IMES, que operan en diversos municipios del interior del Estado, donde se ofrece asesoría jurídica y psicológica especializada para mujeres víctimas de violencia.
Otras instituciones de las cuales se proporciona información son el Centro de Atención Integral a Víctimas y el Centro de Justicia para Mujeres.
Por su parte, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor, dirigida por el licenciado Pablo Aurelio Loredo Oyarvidez, cuenta con el Centro de Atención a la Violencia Familiar (CAVIF), donde se atienden casos de maltrato, descuido, y abuso sexual entre los miembros de la familia.
Otras instancias de este directorio son la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales contra la Familia y Derechos Humanos. El listado de dependencia incluye, entre otros, al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Cabe señalar que la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de San Luis Potosí fue emitida el 21 de junio pasado en los municipios de Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín.








Comment Box is loading comments...