En Breve: Noticias Destacadas

En Breve: Noticias Destacadas


* En Breve: Noticias Destacadas

LA MARANGAÑA

SemMéxico. Ciudad de México, 5 julio 2016.

Supuesto “honor” aumenta en Pakistán asesinatos de mujeres, revelarse contra un matrimonio arreglado muchas veces termina con la muerte, tan solo el año pasado mil noventa y seis mujeres y 88 hombres fueron asesinados de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán.

Ascienden en Ecuador a dos mujeres al grado de Generalas, Ivonne Estrella Daza Anchundia y María Fernanda Tamayo Rivera, hacen historia en Ecuador este lunes tras ser las primeras mujeres en ser ascendidas a ese nivel.

Alerta de género no ha disminuido la violencia en Morelos según cifras, después de once meses los números no han disminuido, prevalece la impunidad y hay falta de difusión para prevenir, aseguró la Comisión Independiente de Derechos Humanos.

La Fiscalía de Santo Domingo, Dominicana, recibió 10 mil denuncias de violencia de género en lo que va de 2016. Dos mil más que en el mismo periodo el año en los que se presentaron ocho mil tres cientos casos.

Denuncian impedimentos a las mujeres chiapanecas que acceden a cargos públicos, exigen puedan desarrollar sus funciones sin contratiempos, así lo solicitó La Red de la Paridad Efectiva (REPARE).

Las y los abogados deben recibir capacitación en perspectiva de género para cumplir reforma constitucional, dijo Adriana Romero Garza previo al inicio de la Clínica Jurídica Especializada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género.



El Ayuntamiento de Quezon, Filipinas, sancionará con multas de entre mil y cinco mil pesos a los hombres que acosen física o verbalmente a una mujer, esta norma fue impulsada por ONU Mujeres Safe Cities, con el slogan “portarse mal o ser grosero (con las mujeres) sale caro”.

Comment Box is loading comments...