Mujeres

Darán seguimiento a recomendaciones de la Conavim

Alianza Feminista vigilará que el Gobierno de Guerrero cumpla con AVG


* Necesaria la participación de la sociedad ante la violencia machista

Josefina Aguilar Pastor, corresponsal

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 10 julio 2017.- La Alianza Feminista informó hoy que dará seguimiento a las acciones que el gobierno estatal realice para cumplir con las recomendaciones hechas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) contra las mujeres.

Este colectivo que integra a unas 20 organizaciones feministas de la entidad, dijeron que para ellas la declaratoria de AVG representa un importante logro que el pasado 22 de junio, la Secretaria de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió la declaratoria de AVG, para ocho municipios: Coyuca de Catalán, Acapulco, Ayutla de los Libres, Iguala, José Azueta, Chilpancingo, Tlapa de Comonfort y Ometepec.

Aunque reconocen que la alerta, por sí sola, no va a frenar la violencia feminicida ni el feminicidio en contra de las mujeres, aseguran que es indispensable la participación de la sociedad civil y de las instituciones para cambiar la actual cultura de la violencia hacia las mujeres y niñas.

Por ello, anunciaron que iniciaran un monitoreo y seguimiento de las acciones que el gobierno estatal emprenda para dar cumplimiento a las recomendaciones que la Conavim hizo al Estado y convocan a la sociedad a sumarse a esta tarea de vigilancia de las políticas públicas que se puedan emprender.

Son alrededor de 20 recomendaciones generales, y tras tantas específicas que se desprenden de las primeras, las que el gobierno estatal, debe de cumplir, según lo marca la declaratoria de AVGM.



Comment Box is loading comments...