Mujeres

Realizan mitin en las afueras del TSJDF en rechazo a las conclusiones del caso Lesvy

Organizaciones rechazan la declaraciones emitidas por las autoridades capitalinas


* Foto: Lula Vásquez. Hoy se define si el caso Lesvy Berlín se investiga como feminicidio: Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.

Redacción

SemMéxico. Cd de México 10 de julio 2017. Organizaciones civiles y familiares de Lesvy se manifestaron la mañana de hoy afuera del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en rechazo a la hipótesis de suicidio, se dio lectura a un comunicado en el que exigieron justicia y rechazaron las declaraciones del poder judicial donde estigmatizan y culpabilizaron a Lesvy de su propia muerte.

Aseguran que existieron omisiones e irregularidades en el proceso y la investigación carece de perspectiva de género ya que rechazaron la coadyuvancia institucional del Observatorio Ciudadano del Feminicidio, además de negar durante los últimos dos meses acceso a la información de la carpeta de investigación a la familia y a la abogada de Lesvy, por lo que acusan a la PDJCDMX de falsear información y carecer de sustento.

Luego de llevar a cabo las investigaciones por la muerte de Lesvy Berlín Rivera Osorio quien fue encontrada muerta en las instalaciones de Ciudad Universitaria el pasado de 3 mayo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió una hipótesis de suicidio que fue rechazada por la familia de Lesvy Berlín Rivera Osorio y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.

Entre las organizaciones participantes se encontraban Feministas con Voz de Maíz, Académicas de Acción Crítica, Más Mujeres, Centro de Mujeres A. C., Pro Mujer Quintana Roo, Revista Libres Pensadoras, Sindicato Mexicano de Electricistas, Nueva Central de trabajadoras, La Enredadera , entre otras.

AE/GR #AntonioEscobedoAraos

   #Semmexico   #localnews    #noticias   #Semmexico   #feminismo
Comment Box is loading comments...