Mujeres

Clama ayuda una madre al gobernador de Yucatán

La atiende el Secretario General de Gobierno, quien la sujetó del brazo y le ordenó que se callara


* La madre pide le devuelvan a su hija lo más pronto, ya se le ha causado mucho daño

Lorena Castellanos Rincón

SemMéxico, Mérida, Yuc., 7 julio 2017.- La señora Alma Tejeda Padrón pidió al gobernador Rolando Zapata Bello, que intervenga para exigir a las autoridades judiciales y del sistema DIF que le devuelvan a su hija.
Al término del acto “Avances y desafíos de la Red Escudo”, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Alma Tejeda se subió al templete para hablar con Zapata Bello y pedir que firmara un documento originalmente dirigido a la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte, donde expone su caso y le pide ayuda como titular de la instancia y como madre de familia.
Al salir del salón Uxmal I, Tejeda Padrón fue atendida por el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, sin embargo, mientras caminaban hacia un lugar donde hablarían por unos minutos en privado, el funcionario sujetó del brazo a la mujer y le ordenó que se callara, hecho del que fueron testigos las y los representantes de los medios de comunicación.
En entrevista telefónica, la señora reconoció que vio al funcionario “muy molesto” e, incluso, calificó su actitud de intimidante, pese a todo Alma Tejeda dijo que el Secretario General de Gobierno le ofreció tratar de encontrar “la mejor solución”, por lo que está a la espera que en realidad se concrete.
“No sabía la verdad que era un evento tan grande, pensé que era un evento moderadamente grande, y que iba a estar la presidenta del DIF. Tenía yo que hacerlo, porque ya he hecho de todo y estoy desesperada, ya quiero que mi hija este con nosotros, que vivamos tranquilas, en paz, porque es lo justo, dijo en entrevista con SemMéxico.
Cabe recordar que hace dos días, Alma Tejeda anunció su caso una vez más ante los medios de comunicación, donde expresó que su madre sustrajo a la menor, presentando denuncias por violencia ante la Fiscalía General del Estado y a demostrado la falsedad de las mismas.
Actualmente, la madre ha ganado todos los procesos familiares y penales a los que ha sido sometida para poder recuperar a su hija. Incluso, accedió a las condiciones de las autoridades de retirar todas las denuncias en contra de su madre, pese a las advertencias de sus abogados. Pero todavía no tiene respuesta alguna.
“Espero sí se pueda concretar algo porque realmente no estoy pidiendo nada que no deba de ser, sólo estoy pidiendo que se cumpla la ley, que me devuelvan a mi hija a quien se le ha causado mucho daño”.
SEM/lc/sj



Comment Box is loading comments...