Internacional

En África más de 7 millones de infantes desarraigados de sus hogares

UNICEF prevé que esta cifra seguirá en aumento


* Violencia, pobreza y cambio climático las razones de su emigración

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 6 julio 2017.- Más de siete millones de niñas y niños del centro y oeste de África están desarraigados de sus hogares debido a la violencia, la pobreza y el cambio climático, aseguró Patrick Rose, experto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Dijo que esa cifra seguirá en aumento y dio a conocer un informe de la UNICEF este miércoles, donde destaca que al contrario de lo que se piensa, la mayoría de las y los menores migrantes y desplazados permanecen en África Subsahariana y menos de uno de cada cinco se dirige hacia Europa.

"Esto está creando una serie de consecuencias para los países en el centro y oeste del África. Estas son naciones que año tras año reciben millones de migrantes y muchas veces no existen las condiciones adecuadas para manejar la situación con los niños", señaló Rose.

El informe de la agencia de la ONU, basado en una serie de entrevistas con menores migrantes y sus familias, reveló un conjunto de razones, además de la pobreza, que motivan la migración.

El conflicto, la inseguridad, la pobreza y la falta de servicios básicos y el cambio climático también están obligando a muchos a abandonar sus hogares.
El reporte de UNICEF denuncia la falta de sistemas de protección en esa región africana, tanto dentro como fuera de sus límites, para garantizar la seguridad y bienestar de los niños refugiados.

UNICEF llamó a las autoridades internacionales a garantizar que los menores migrantes y desplazados estén protegidos contra la explotación y el abuso.

SEM/ga/sj


Comment Box is loading comments...