Ejecutivo

Basta de violencia contra las mujeres, afirma Osorio Chong

Advierte que es necesario castigar la violencia machista


* Destacó los avances legislativos en esta materia en Chiapas

Mitzi Fuentes Gómez

SemMéxico, Chiapa de Corzo, Chis., 5 julio 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó aquí que se están implementando acciones para fortalecer a las mujeres, “basta de violencia contra las mujeres”, no solo necesitamos de políticas públicas sino también de castigos a quienes comente actos de violencia contra ellas.

Durante la firma del Convenio de Colaboración para la Difusión y Promoción de la Plataforma en Línea Política: Políticas Públicas con Perspectiva de Género entre el Inmujeres y la CDI, y la entrega de actas de nacimiento a población indígena, dijo que esta entidad es la única que tiene una firme convicción de protección hacia las mujeres.

El secretario de Gobernación destacó los avances legislativos para favorecer el empoderamiento de las mujeres y acciones más que discursos para garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia que se desarrollan en esta entidad.

“Vamos a seguir cuidando este estado, porque ustedes se merecen paz y tranquilidad, no vamos a dejar que se nos descomponga”, aseguró el responsable de la política interna del país.

Dijo también que en esta entidad se han entregado 15 mil actas de nacimiento a familias completas que no existían para el Estado mexicano.

Anunció que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, en breve se podrán obtener las actas de nacimiento en línea, sin necesidad de acudir a ninguna oficina y será gratuita, lo que permitirá tener derecho a la educación, a la alimentación y a todos los programas de apoyo del gobierno mexicano.

Entre otras cosas, Osorio Chong dijo que México no pone muros, por el contrario, abre su frontera para que los extranjeros puedan visitar el país o incluso trabajar y se refirió particularmente a Guatemala, país centroamericano con el que se trabaja “para que puedan entrar y salir cuando quieran, son nuestros hermanos”, dijo.


Comment Box is loading comments...