Mujeres

Palabra de Mujer continúa impulsa la economía de las michoacanas

Entregan 200 mil pesos en microcréditos en Purépero


* El programa ayuda a romper el círculo de la violencia

Redacción

SemMéxico, Purépero, Mich., 5 julio 2017.- El programa Palabra de Mujer continúa impulsando y consolidando los negocios de las michoacanas, y este miércoles en este municipio fueron entregados microcréditos por el orden de los 200 mil pesos.
Así lo informó en un comunicado la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, quien afirmó que este programa favorece la autonomía económica y el empoderamiento de las mujeres y ayuda a romper el círculo de la violencia
Al ganar en autonomía, mejoran sus ingresos y con ello mejoran las condiciones de vida de sus hijas e hijos, además de que ganan confianza en sí mismas, lo que les permite romper el círculo de la violencia, sostuvo la funcionaria durante el acto.
Por su parte, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Carlos Paredes Correa, señaló que las mujeres son una parte fundamental en la economía de los municipios, por lo que es sumamente importante ofrecerles oportunidades de desarrollo.
De su lado, con la representación del director general de Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, Gustavo Meléndez Arreola, la encargada de Palabra de Mujer en ese organismo, Gabriela Manzur Marín, refirió que el éxito del programa está relacionado con el cumplimiento en el pago de las beneficiarias, lo cual permite continuar incrementando el número de mujeres con créditos.
Finalmente, el presidente municipal Cuauhtémoc Vega Robledo reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado a favor de las mujeres.
“Con los recursos de Palabra de Mujer, no únicamente se ven beneficiadas las mujeres que hoy reciben el dinero, sino que además estos recursos nos permiten detonar la economía local y además generar empleos”, subrayó.
SEM/sj


Comment Box is loading comments...