Mujeres

Denuncian enfermeras carencia de materiales y malos tratos

Acusan de recibir humillaciones de personal del SUTGCM


* Piden intervención de la Secretaría de Salud de la capital mexicana

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 5 julio 2017.- Enfermeras del Hospital General de Iztapalapa (HGI) denuncian falta de material para realizar su trabajo, malas condiciones laborales y agresiones por parte de integrantes del sindicato de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa realizada en CENCOS, las enfermeras Lucía Rojas, Dolores Ruiz, Alejandra Trujillo, Luz María Rojas y Jorge Martínez, denunciaron las carencias de material que enfrentan en el hospital, lo que les impide brindar una adecuada atención a las y los pacientes.

Señalaron que además son sometidas a cargas de trabajo excesivas, ya que a veces deben dar atención a cerca de 20 personas “al mismo tiempo”.

Explicaron que el pasado 26 de junio, se registraron hechos de violencia en su contra el por parte de integrantes de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, como consecuencia de la denuncia de la carencia e insuficiencia de recursos materiales y humanos en este nosocomio.

Las enfermeras señalan que han sido humilladas, intimidadas e, incluso, han recibido amenazas por parte de autoridades sindicales.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud capitalina para que atiendan sus demandas y mejoren sus condiciones de trabajo para que puedan brindar una atención de calidad.
SEM/gr/sj




Comment Box is loading comments...