Ejecutivo

Gobierno de Yucatán ve con “buenos ojos” la AVG

Dice secretario de Gobierno que aceptarán recomendaciones


* Ya trabajan con las organizaciones en las acciones a implementar

Lorena Castellanos Rincón

SemMéxico, Mérida, Yuc., 5 julio 2017.- El secretario general de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, dijo que ve "con buenos ojos" la solicitud de la Alerta de Violencia de Género (AVG) realizada por las organizaciones de la sociedad civil el pasado mes de junio.
En entrevista señaló que el Gobierno Estatal ya se encuentra trabajando con dichas organizaciones para crear un listado de acciones a implementar en conjunto y erradicar la violencia de género en Yucatán.
Indicó que ya ha comenzado el proceso para instalar el comité de investigación integrado por personal del Gobierno Federal y del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), que emitirá las recomendaciones pertinentes al Gobierno del Estado.
Ante esto, declaró que aceptarán estas recomendaciones, las cuales deberán cumplir de manera apropiada en un plazo de seis meses.
"Lo vemos con buenos ojos porque nos da un mapa de ruta, ya vamos a tener un catálogo de acciones juntos sociedad y gobierno para avanzar".
Cuestionado del por qué ahora se solicita la AVG, si Yucatán ha sido un foco rojo en violencia hacia las mujeres desde hace varios años, Rodríguez Asaf respondió que es claro el trabajo del Gobierno en la materia, y remarcó la importancia de la participación de la ciudadanía.
Apuntó que además de ocuparse de esta problemática que vive la entidad, "es más importante trabajar con las nuevas generaciones", inculcar a los niños y niñas desde las casas y las escuelas el trato respetuoso para que crezcan con una "forma de vida diferente".
La AVG ha sido solicitada para los municipios de Mérida, Progreso, Tizimín, Peto, Umán, Tekax, Ticul, Valladolid, Kanasín y Hunucmá.



Comment Box is loading comments...