Ejecutivo

Huelga de La Jornada es de carácter local: STPS

Compete a las autoridades de la Ciudad de México, no federal.


* La conciliación son la mejor forma de encontrar equilibrios entre patrones y trabajadores.

Redacción


SemMéxico. Cd. de México. 30 de junio de 2017.- Luego de que esta tarde la Asamblea del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Jornada aprobara irse a huelga, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social emitió un comunicado en el que señala que se mantendrá al margen, ya que el conflicto compete a las autoridades locales.

“El conflicto laboral entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de este diario de circulación nacional y la empresa Demos Desarrollo de Medios S.A. de C.V. es de carácter estrictamente local , es decir compete a las autoridades de la Ciudad de México, no federal”.

En el comunicado de prensa se explica que el Artículo 123, Fracción XXXI, del Apartado A, de la Constitución Política los Estados Unidos Mexicanos, no contempla a la edición y publicación de periódicos dentro de las 22 ramas industriales y de servicios que son competencia exclusiva de las autoridades federales.

Por ello, la STPS “permanecerá atenta a la evolución de los acontecimientos y, en el marco de la coordinación eficiente entre órganos de gobierno, reitera su plena disposición para coadyuvar con dichas autoridades en aquello que estimen necesario bajo la firme convicción de que el diálogo y la conciliación son la mejor forma de encontrar equilibrios entre patrones y trabajadores”.
GR/GR

Comment Box is loading comments...