Ejecutivo

Fiscalía de Yucatán acatará recomendaciones de la AVG

Los asesinatos violentos son atendidos desde una perspectiva de género


* A través del CEJUM las mujeres reciben atención cuando sufren violencia

Lorena Castellanos Rincón

SemMéxico, Mérida, Yuc., 30 junio 2017.- Cualquier proyecto y programa que fortalezca la defensa de las mujeres y sus derechos “siempre va a ser importante”, dijo el Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, al referirse a la solicitud de Alerta de Violencia de Género (AVG).
En entrevista, indicó que la Fiscalía ha estado trabajando en los siete casos de feminicidio que se han presentado a lo largo del año, bajo el protocolo de este delito penal, por lo que cada uno es investigado desde la perspectiva de género como indica ese protocolo.
Declaró que el tema de las muertes violentas a mujeres ha involucrado no sólo a la participación de las autoridades, sino de la sociedad en general, quienes tienen conocimiento de los casos gracias a los medios de comunicación.
Interrogado ante las acciones que haría la Fiscalía para reforzar la atención a las mujeres que denuncian casos de violencia, destacó que la instancia otorga atención integral a través del Centro de Justicia para Mujeres (CEJUM), donde “cualquier tipo de violencia que puedan sufrir son atendidas dese el principio”.
En el CEJUM se brindan servicios de asesoría jurídica, atención psicológica, trabajo social e inclusive se vincula a las víctimas con nuevas oportunidades de empleo a través de las instituciones con las que trabaja el mismo Centro.
Aldecua Kuk expresó que la postura del Gobierno Estatal es acompañar a las organizaciones que están solicitando la AVG y remarcó que como instituciones están en la disposición de colaborar con el intercambio de información necesaria, y el acatamiento de las recomendaciones que llegasen a emitirse.




Comment Box is loading comments...