Ejecutivo

Tienen asignaturas pendientes los derechos humanos de la infancia

Pobreza, trabajo infantil, exclusión y discriminación las adversidades: CNDH


* Objetivo concretar ODM 2030

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 30 junio 2017.- En México, los derechos de niñas, niños y adolescentes aún enfrenta múltiples retos y tienen asignaturas pendientes, consideró el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, durante la inauguración del Foro de Análisis sobre Los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en México y la Agenda 2030.

De acuerdo con la exposición del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el país, los derechos de la infancia y la adolescencia enfrentan adversidades como la desintegración familiar, pobreza, exclusión, discriminación y violencia.

Otro de los factores que reduce los derechos de los menores es el trabajo infantil. Y es que estimaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) muestran que en nuestro país hay cerca de 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 17 años de edad que laboran.

González aseguró que la meta de consumar la Agenda 2030 es un trabajo conjunto. Las metas incluidas en dicha agenda se dirigen a hacer efectivos derechos elementales como el derecho a la salud, educación, igualdad sustantiva, a una vida libre de violencia, y priorizan la atención de graves problemas sociales como la eliminación de la pobreza, inequidad y desigualdad.

De ahí que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ODS) integren también las perspectivas de género, ciclo de vida y transversalidad de políticas públicas.

SEM/gr


Comment Box is loading comments...