Mujeres

Se exhibe líder de burócratas como misógino

Se exhibe líder de burócratas como misógino


* Pretendió descalificar a una reportera llamándola “prófuga del metate”

Redacción

SemMéxico, Oaxaca, 5 diciembre 2016.- Felipe Noel Cruz Pinacho, dirigente estatal del Sindicato de Trabajadores del Estado e Instituciones de Carácter Estatal (STPEIDCEO) se exhibió este fin de semana al calificar como “prófuga del metate” a Citlalli López, reportera de un prestigiado diario local y de radio.
En entrevista, la periodista Citlalli López apuntó que el dirigente de la burocracia oaxaqueña se molestó por la publicación de una nota periodística en la que cuestionaba el posible desfalco de 170 millones de pesos al fondo de pensiones, pero Cruz Pinacho se negó a responder en repetidas ocasiones.
“Lo estuve buscando para preguntarle acerca del desfalco del Fondo de Pensiones, no por parte de él, aunque la base trabajadora lo considera como cómplice aunque todo se le atribuye a la gente del anterior gobierno, nunca me contestó, nunca me atendió, entonces hice la nota señalando que se escondía y no le daba la cara a sus agremiados”.
La nota periodística publicada el pasado jueves en el diario Noticias (goo.gl/8DAZO3) molestó al dirigente quien publicó en su cuenta de Facebook:
“Sin denostar a los habitantes de provincia, porque mis raíces viven en una comunidad rural, pero es lamentable que una prófuga del metate hoy se haga pasar como reportera de un medio de comunicación y denuncie que he desfalcado y me he esfumado con 177 millones de pesos del Fondo de Pensiones del Estado de Oaxaca. Que presente pruebas y de ser así le hago hasta un viajecito a Dubai”.
Citlalli López señaló que la denostación pretendía exhibirla, sin embargo, pero el dirigente se exhibió a sí mismo, pues dejó ver que es un misógino y discriminador. “Porque más allá del ataque que tenía la intención de ser contra mi persona, lo siento en general contra las personas que salimos todos los días a la calle, que trabajamos, que tenemos una profesión, que todos los días, como él lo plantea a pesar de que nos quieren ver en la cocina, salimos a la calle y hacemos un trabajo, el cuestiona eso en su dicho cuando me llama prófuga del metate”.
Hasta ahora ninguna autoridad del gobierno estatal ha intervenido y Citlalli López señala que no interpondrá ninguna queja en ninguna instancia porque de nada ha servido.
Explica que, en anteriores ocasiones, como la sucedida hace unos 20 días cuando a un grupo de periodistas se les acusó de cobrar 60 mil pesos mensuales en la Cámara de Diputados, versión difamatoria que circuló en redes sociales y por la que media docena de reporteros y columnistas solicitó la intervención de las autoridades y otras interpusieron una queja en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, “sin que nada suceda y solo se pierde tiempo”.
Por último, sostiene que las pretensiones de estos ataques solo buscan minar su credibilidad como reportera.

Comment Box is loading comments...