Ejecutivo

PGJE Michoacán confirma hallazgo de restos de Salvador Adame

Estudios de genética forense determinaron la identidad del periodista


* El informador estaba desaparecido desde el 18 de mayo

Redacción

SemMéxico, Morelia, Mich., 26 junio 2017- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó hoy de la localización de los restos humanos, en estado de calcinación, del periodista Salvador Adame Pardo.
En un comunicado, la dependencia estatal recordó que el periodista fue desaparecido desde el pasado 18 de mayo y asegura que el gobierno de esa entidad lamenta los hechos.
Explica que el hallazgo se realizó desde el pasado 14 de este mes, en el lugar conocido como “Barranca del Diablo”, sobre la carretera que conduce de Nueva Italia a Lombardía, pasando el puente de “El Marquez”, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora.

Tras ser preservados por peritos especializados en la materia, los restos fueron trasladados a esta ciudad de Morelia para ser entregados a la Dirección General de Servicios Periciales y llevar a cabo los análisis genéticos correspondientes, dice el comunicado.

Después de realizar la toma y cotejo de muestras que marca la ley en estos procedimientos, por parte de especialistas de la Dirección de Genética, las pruebas de ADN permitieron comprobar que estos restos corresponden a quien en vida se llamó a Salvador Adame Pardo.





Comment Box is loading comments...