Mujeres

Persisten violencia y discriminación contra TTTrans

Nada que celebrar en la marcha del Orgullo Gay


* Realizan I Jornada del Orgullo Travesti, Transgénero y Transexual

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Cd. de México, 26 junio 2017.- La violencia y discriminación contra las personas trans sigue permeando en las entidades del país, denunció Diana Sánchez Barrios, fundadora de Prodiana A.C.

La organización en pro de los derechos de la población LGBTTTI, expresó que no hay nada que celebrar y explicó que “mientras mis hermanas trans sigan sin tener acceso a derechos de salud; sigan siendo asesinadas, violadas y discriminadas, sobre todo en los estados de la República”.

Así lo mencionó en el conversatorio de la Primera Jornada del Orgullo TTTrans (Travesti, Transgénero y Transexual), que se celebró en el Museo de la Mujer y al que asistieron activistas transexuales que discutieron y dialogaron sobre la historia del movimiento trans y su papel en las marchas del Orgullo Gay que se celebra en México desde 1979.

Una de las ponentes, Roshell Terranova habló sobre su experiencia personal: “Nacer trans es en sí mismo hacer activismo”. Aseguró que aún se encuentran resistencias para reconocer el travestismo como otra identidad genérica, aunada a la transexualidad y a las personas transgénero.

Asimismo, la doctora Roxana Rodríguez, coordinadora de actividades del Museo de la Mujer, mencionó que la historia de las mujeres en México tiene una deuda con las mujeres trans para investigar y escribir su historia.
SEM/la/sj


Comment Box is loading comments...