Mujeres

Realizan la 39 marcha LGBTTTI CDMX

Inundan las calles de alegría y color en la capital mexicana


* Foto: Lula Vásquez. Asistieron casi 50 mil personas

Antonio Escobedo Araos

SemMéxico Cd de México, 24 junio 2017.- Miles de integrantes de la comunidad LGBTTTI se reunieron para realizar la 39 marcha desde el Ángel de la Independencia, recorrer el Paseo de la Reforma en dirección a Plaza de la Conferencia, para visibilizar el movimiento y celebrar sus derechos.

La cita fue a las 10:30 de la mañana para salir a las 12 en punto aseguraba la convocatoria, en realidad, comenzó hasta las 13:00 horas, con un aforo aproximado de 49 mil asistentes la cuenta regresiva quedó a cargo de la actriz y cantante Maite Perroni quien encendió el ánimo de los participantes.

Carros alegóricos, madres, padres, amigos, amigas, niños y niñas incluso mascotas con disfraz se podían ver, algunos extraviados y todo aquel que quería brindar su apoyo a la comunidad Lésbico, gay, bisexual, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales.

Con pancartas demandaron inclusión, hubo de todo, charros, Muxhes, diablos, sadomasoquistas, obreros, mariposas, pavorreales, policías con chaparreras, super heroes,destacó el contingente de los charros a caballo quienes encabezaron el primer contingente.

Blandieron banderas de colores representativa del movimiento, las y los espectadores se arremolinaban a los costados fascinados por el despliegue de creatividad de quienes desfilaban, se escuchaban diversos tipos de música, predominó la electrónica y la batucada.

Un grupo de personas encapuchadas atacaron a defensores del llamado “matrimonio natural” en el Zócalo, pero no pasó a mayores y no hubo detenidos.

Junto al Ángel se montó un pequeño escenario que en el preámbulo del comienzo que sirvió para divertir a los diversos participantes.

Se vendían bebidas a escondidas de la policía, “a dos por cincuenta la cerveza”, gritaban cuando podían.

La marcha culminó su trayecto en la plancha del zócalo, un mega-escenario esperaba, la mayoría no llegó hasta allá, cansados y asoleados regresaron a casa.










Comment Box is loading comments...