Ejecutivo

Minimiza autoridad acoso sexual a estudiantes

Un regidor es captado besando a las alumnas que prestan su servicio social


* La presidenta municipal de Huajolotitlán dice que la investigación corresponde al MP

Zaira Hernández , corresponsal

SemMéxico, Oaxaca, 23 junio 2017.- Un hecho de acoso sexual contra una estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) es minimizado por la autoridad municipal de Santiago Huajolotitlán en la Mixteca de Oaxaca.
El encargado de los asuntos del plantel “General Antonio de León”, que se localiza en Huajuapan, suspendió el convenio CPP-JPPV145-001-ENE-2017 suscrito el 1 de enero pasado con la autoridad debido al dudoso comportamiento ético del regidor de Ecología y Salud, Cristhian Díaz Martínez.
La autoridad educativa pidió al Ayuntamiento de Huajolotitlán realice los procedimientos administrativos y legales a los que haya lugar “por acoso sexual, y que garantice la integridad de las y los prestadores de servicios profesionales pertenecientes al Conalep”.
Por medio de fotografías, se mostró al regidor besando a una menor con el uniforme del colegio en instalaciones del Ayuntamiento, situación que fue condenada por los funcionarios por el indebido actuar del funcionario municipal al aprovecharse de las alumnas.
Después que el suspendió convenio con el municipio de Huajolotitlán la alcaldesa de ese lugar, Alejandra Cortázar Jiménez, minimizó los hechos, y solo dijo ser respetuosa de la determinación del Conalep y que las afectados presentes las denuncias correspondientes si así lo consideran.
“El Ayuntamiento es respetuoso de la decisión de suspender el convenio y la actuación del regidor, su investigación, es facultad del Ministerio Público… cualquier persona puede hacer del conocimiento al Ministerio Público de los hechos que pudieran ser constitutivos de delito, luego entonces, están a salvo sus derechos para que puedan comparecer… ante la autoridad correspondiente”, respondió la presidenta municipal.
Asimismo, se pronunció porque se mantenga el convenio entre el Conalep y la autoridad para que los estudiantes siguen prestando su servicio social, “salvo en la regiduría de Ecología y Salud, si así lo consideran pertinente”.


Comment Box is loading comments...