Ejecutivo

Concluyen primer foro ¡Qué padre es ser padre!

Realiza IMES conferencias con la intervención de distintos especialistas


* SE abordaron temas como la violencia machista contra las mujeres

Redacción

SemMéxico, San Luis Potosí, SLP., 23 junio 2017.- “¡Qué padre es ser padre!” es el nombre del primer Foro de Masculinidades que se efectuó en esta capital con el objetivo de sensibilizar al personal de las diferentes instituciones de la administración pública estatal en torno a la responsabilidad de ser padres y sobre diferentes formas del comportamiento masculino frente a las mujeres.
Organizado por el Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM), por medio del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), fueron dictadas varias ponencias que analizaron los estereotipos tradicionales de la masculinidad.
También asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes asimismo pudieron conocer diversos aspectos del impacto del machismo en los hombres y en la paternidad, así como alternativas más sanas de actuación e interacción.
Fueron abordados temas que afectan la relación de pareja, los temores que pueden surgir dentro de ella, pero sobre todo las causas que producen la violencia que los hombres ejercen contra las mujeres, así como también se revisó la situación actual en materia legislativa del derecho y obligaciones del hombre a la paternidad.
Se destacó el derecho de las hijas y los hijos de tener un padre, así como la responsabilidad que ello implica por parte de los varones, temas que fueron abordados con una importante asistencia y participación que se desarrolló por medio de preguntas diversas y comentarios.
Entre los ponentes estuvieron Alejandro Ortiz Hernández, Director de Atención Ciudadana, quien abordó el tema: “El hombre como parte de la pareja romántica”, haciendo notar las pautas aún vigentes de poder que impone el hombre a su pareja, lo cual hace necesario optar por nuevas formas para una convivencia equitativa.
Del DIF estatal intervino Enrique Bravo Valero, con “Paternidad responsable”; de los Servicios de Salud, Yair Govea Valladares, quien habló sobre “El autocuidado de la Salud en los hombres”; de la Secretaría del Trabajo, Azael Gómez Lárraga, abordó: “Masculinidad y el trabajo no/remunerado”, y de la Procuraduría de Justicia del Estado, Claudia Espinosa Almaguer, expuso “Derecho y ejercicio de la paternidad”.



Comment Box is loading comments...