Mujeres

Discriminada por no llevar zapatos

Discriminada por no llevar zapatos


* Se trata de la gobernadora indígena rarámuri, Rosalinda Gudalajara

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 30 noviembre 2016.- Los empleados del bar Kentucky impidieron que entrara al establecimiento Rosalinda Guadalajara, gobernadora indígena rarámuri, porque llevaba huaraches, así lo informaron hoy diversas agencias de noticias.
La mujer ser presentó en el local de Ciudad Juárez acompañada de empleados de la Sedesol, pero les impidieron la entrada.
“Bienvenidos al mundo de los rarámuris, eso es lo que enfrentamos todos los días”, dijo Rosalinda Guadalajara.
En un video que subió a internet el portal Sinembargo, la mujer rarámuri relata que los empleados de la Sedesol la invitaron a comer el viernes 25 de noviembre y que se dirigieron al bar Kentucky.
“Los mexicanos nos quejamos de Trump y aquí no nos hemos puesto a analizar si hay discriminación o no. Con esto ahora todo el mundo se da cuenta que sí, que hasta entre mexicanos mismos nos discriminamos”, dijo.
El vigilante se negó a dejarlos pasar con el argumento de que los lugares estaban reservados y que no podía entrar nadie más.
El empleado de Sedesol habló con el gerente del negocio, quien les explicó que sí había lugar pero que Rosalinda Guadalajara no podía entra porque llevaba huaraches y que si se tropezaba y se caía podría salir lastimada y comprometer al local.
Rosalinda Guadalajara asegura que durante el tiempo que estuvo frente a los empleados del negocio miraban su vestimenta
“Por seguridad de ella no la podemos ingresar porque trae huaraches, por si se cae algo, o tiene algún accidente”, dijeron las personas que hablaron con el empleado de Sedesol.
La gobernadora indígena afirmó que nos quejamos de que Donald Trump discrimine a los migrantes mexicanos y que no analizamos la discriminación que existe en México.
El bar Kentucky recibió una sanción administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y continúa trabajando de forma normal.

Comment Box is loading comments...