Mujeres

Presentan campaña “Defensoras somos todas”

Buscan visibilizar el trabajo de las defensoras en México


* Relatan sus propias historias

Gabriela Ramírez

SemMéxico. Cd. de México. 21 de junio de 2017.- Con la finalidad de hacer visible el trabajo de las mujeres defensoras, la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, puso en marcha la campaña “Defensoras Somos Todas” y cuya embajadora será la periodista Sara Lovera.

En un evento realizado en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, integrantes de la Comisión Independiente dieron a conocer esta campaña que busca visibilizar el trabajo realizado por mujeres en la defensa de diversos derechos como la vida, la justicia, un ambiente sano, el trabajo, etc.

Se realizó la presentación de una serie de videos, en los que las propias defensoras narraron sus experiencias y los obstáculos que han enfrentado en esta ardua labor.

En la presentación de esta campaña, Juliana García Quintanilla, coordinadora general de la comisión independiente, señaló que se trata de una campaña que se lleva a cabo para visibilizar la labor de las defensoras de derechos humanos y los riesgos, amenazas y violencias que enfrentan en el desarrollo de sus actividades.

“El objetivo es difundir su labor, qué es lo que defienden y cómo lo hacen, como ejemplo de principios fundamentales que se tienen que difundir en México ante la grave crisis de derechos humanos; así como hacer un llamado a la sociedad para apoyar el trabajo de las defensoras y promover la solidaridad entre organizaciones”, explicó Juliana García Quintanilla.

La periodista Sara Lovera López, fue nombrada “Embajadora de Buena Voluntad” de esta campaña, y durante su intervención, destacó la importancia de poner rostros a las defensoras, de verlas como seres humanos.

“Hasta ahora tenemos sólo datos, números, cifras, pero no conocemos a las mujeres que están detrás de la defensa de los derechos de todas las personas” señaló Lovera López.

En la presentación de esta campaña estuvieron presentes las defensoras Griselda Taboada Patraca, María Concepción Ávila González, Emma Villalba de la Cruz y Graciela Colín.

Estas historias pueden ser consultadas en el informe realizado por la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos denominado “Defensoras somos todas 2. Protocolos de atención y protección en casos de violencia contra defensoras de derechos humanos en la República Mexicana”.



Comment Box is loading comments...