Internacional

UNICEF llama a apoyar a niñas y niños sirios

UNICEF llama a apoyar a niñas y niños sirios


* Entrega dinero e insumo para enfrentar el crudo invierno fuera de sus hogares

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 2 diciembre 2016.- UNICEF lanzó una estrategia mixta que incluye entrega de dinero y distribución de insumos para apoyar urgentemente a más de 150 mil niñas y niños que viven en campamentos de refugiados sirios, comunidades de acogida y otros lugares por la afectación de la guerra.
Así inició el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) su programa de asistencia de invierno para salir en auxilio de los infantes que están en zonas que experimentan temperaturas que descienden por debajo del punto de congelación en muchas partes de Jordania.
“En estos momentos, la principal prioridad de UNICEF es ayudar a que las familias más vulnerables mantengan a sus hijas e hijos calientes, sanos y activos para que continúen asistiendo a las escuelas y los programas de aprendizaje”, dijo el representante de UNICEF, Roberto Jenkins.
Agregó que es muy significativa la alianza de UNICEF con el gobierno de Jordania, las ONG y el ACNUR, que contribuyen a abarcar a más niñas y niños vulnerables en este invierto.
Más de 60 mil niñas y niños sirios en los campamentos de refugiados de Za’atari y Azraq, en Jordania, reciben una ayuda única en efectivo de 20 Dinarios jordanos (28.20 dólares estadounidenses) por infante.
UNICEF está apoyando al Consejo Noruego de Refugiados para distribuir el dinero directamente a los jefes de familia, además de que el organismo de la ONU está entregando una ayuda en efectivo similar a más de 25 mil niñas y niños en las comunidades de acogida como apoyo por la temporada invernal.
Explicó UNICEF que a las familias se les informa que la asistencia en efectivo es para las necesidades de invierto de sus hijas e hijos, por medio de mensajes de texto móviles, carteles, volantes y sesiones de sensibilización.
Además, UNICEF está entregando kits de invierto a más de 65 mil niñas y niños por medio de socios para llegar a los campamentos en áreas con acceso limitado al mercado y a familias refugiadas en la frontera noreste de Jordania.
El programa de invierto de 2016-2017 de UNICEF en Jordania ha sido posible, añadió, gracias al generoso apoyo del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), del Fondo Central de Respuesta a Emergencia (CERF) de la ONU y de los Países Bajos y Estados Unidos.
Sin embargo, indicó que aún se necesita mucha ayuda para que niñas y niños de Siria puedan sobrevivir el duro invierno que se vive en esa región, por lo cual UNICEF hace un llamado a donar en: http://bit.ly/2fORfd6

Comment Box is loading comments...