Ejecutivo

Son para mujeres el 60 por ciento de los apoyos para autoempleo

En aumento quejas por despidos de mujeres embarazadas en las empresas


* El número de mujeres que están en el mundo del trabajo es mayor al número de hombres.

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 18 junio 2017.- Mientras por un lado el Gobierno de la Ciudad de México entrega el 60 por ciento de apoyos para autoempleo a las mujeres, por el otro el 36 por ciento de las quejas laborales de mujeres por despido en empresas privadas es por estar embarazadas.
Así los dieron a conocer la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, y la presidenta del Consejo para Prevenir la Discriminación de la CDMX, Jacqueline L’Hoist Tapia, durante la toma de Protesta de la Embajadora de Women’s Entrepreneurship Day (WED) Ciudad de México.
García Medina subrayó que de los apoyos entregados para autoempleo en la CDMX, el 60 por ciento son para las mujeres, con lo cual el Gobierno capitalino refrenda el compromiso con las mujeres emprendedoras mediante diversas acciones.
A su vez, en el mismo evento, L’Hoist Tapia indicó que van en aumento las quejas que recibe esa institución por despidos de mujeres embarazadas en las empresas, algo contrario a lo que establece la ley laboral.
Por su parte, la nueva Embajadora de WED CDMX, Nallely Santiago Díaz, anunció que van a instituir el 17 de noviembre como el Día de la Mujer Emprendedora, y destacó: "Empoderamos, respaldamos y celebramos a las mujeres emprendedoras".
Amalia García destacó la importancia de impulsar el emprendimiento de mujeres jóvenes, y enfatizó que el número de mujeres que están en el mundo del trabajo es mayor al número de hombres.
Por ello, consideró fundamental conciliar el mundo del trabajo y la vida familiar por medio de nuevas formas de trabajo, como ha venido innovando el Gobierno de la CDMX, y citó como ejemplo el programa piloto que fomenta el trabajo desde casa.
También intervino la presidenta del Instituto de las Mujeres CDMX, Teresa Icháustegui, quien dijo que todo lo que las mujeres se proponen “lo alcanzamos”.
Nallely Santiago Díaz hizo hincapié en que las mujeres empresarias, una vez que empiezan a generar sus propios ingresos, invierten en la educación de su hijos como uno de los asuntos prioritarios.
WED es un movimiento internacional que empodera a las mujeres por medio del emprendimiento y está respaldada por unas 144 organizaciones a nivel mundial.
GA/GR



Comment Box is loading comments...