Ejecutivo

Afectará al empleo el recorte del 53 por ciento al Programa de Autoempleo: Amalia García

Llamó al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, a dar marcha atrás a ese recorte.


* Inauguran el Taller de Serigrafía “Deportados Brand”

Redacción


SemMéxico, Cd. de México, 17 junio 2017.- El recorte de 53 por ciento al Programa de Autoempleo en el presupuesto federal es de enorme gravedad porque afecta al empleo, declaró la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina.
Envió, por tanto, un mensaje al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para dar marcha atrás a ese recorte, porque “queremos beneficiar a muchos más”.
La funcionaria expresó lo anterior al inaugurar el Taller de Serigrafía “Deportados Brand”, un proyecto de cinco deportados de Estados Unidos que se hizo realidad con el apoyo económico que les brindó la Secretaría de Trabajo a su cargo, “comprometida con la causa migrante”, como declaró una de sus beneficiarias, Ana Laura López Betanzo.
La iniciativa conformada por connacionales repatriados de Estados Unidos, que lleva por nombre “Deportados Brand”, recibió maquinaria y equipo para serigrafía y sublimación de playeras, gorras, tazas, entre otros artículos, y está conformada por cuatro hombres y una mujer, quienes fueron apoyados con poco más de 115 mil pesos.
Amalia García subrayó que la Constitución de la CDMX es la única en el país que establece que los migrantes y refugiados tienen derechos iguales que las demás personas.
Agregó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció en abril pasado la modificación de las reglas de operación para que la población migrante pueda beneficiarse al igual que los demás habitantes de la capital del país.
Dio a conocer que la población migrante que llega a la Ciudad de México, “sólo necesita su matrícula consultar o su carta del Instituto Nacional de Migración, para poder acceder a todos los programas con los que cuenta la CDMX”.
Informó, además, que el pasado 12 de junio se iniciaron los cursos de capacitación dirigidos a la población migrante, y que por medio del Seguro de Desempleo se ha beneficiado a 614 personas retornadas de Estados Unidos, de las cuales 99 son mujeres y 514 hombres, estos últimos son quienes en número han sufrido las mayores deportaciones.
Cuando le fue entregado el apoyo al grupo “Deportados Brand”, López Betanzo dijo que “para todos es importante tener un trabajo digno, y salir adelante, para nosotros significa muchísimo más, porque de este trabajo va a depender la reunificación de nuestras familias; nuestros hijos siguen en Estados Unidos y de este trabajo va a depender que nosotros volvamos a estar con ellos, traerlos y ofrecerles una vivienda digna”.
GA/GR

Comment Box is loading comments...