Ejecutivo

Realiza Junta de Gobierno de INMUJERES segunda sesión ordinaria

Se autorizó el Informe Anual de Autoevaluación correspondiente al 2016


* Dieron a conocer la solicitud de la Red de Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia, quienes piden el financiamiento

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 15 de junio de 2017.- El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), que preside Lorena Cruz Sánchez, llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria 2017 de su Junta de Gobierno, a la que asistieron representantes de diversas dependencias de la Administración Pública Federal, así como integrantes de los Consejos Consultivo y Social del mismo Instituto.

En esta reunión, se autorizó el Informe Anual de Autoevaluación correspondiente al 2016 en el que se enumeraron las acciones del Instituto en diferentes rubros, destacando la Plataforma Proigualdad y la participación de México en la Estrategia de Montevideo para la implementación de la Agenda Nacional de Género en el Marco del Desarrollo Sostenible hacia 2030.

Se aprobaron también las autorizaciones presupuestales para otorgar transferencias internacionales para el apoyo del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (MESECVI), la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM-OEA) y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

Con respecto a la situación que viven las mujeres víctimas de violencia, los Consejos Social y Consultivo dieron a conocer la solicitud de la Red de Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia, quienes piden el financiamiento y el apoyo oportuno para garantizar y salvaguardar la vida de las mujeres, ya que estos constituyen el único mecanismo más articulado que permite prevenir feminicidios de mujeres, cuyas vidas están en riesgo.

Durante esta sesión, estuvieron presentes también el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; la Diputada Karina Padilla Ávila, Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la LXIII Legislatura Federal; así como la Titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Angélica Luna Parra.
GR/GR



Comment Box is loading comments...