Internacional

Uno de cada cinco niñas y niños vive en la pobreza en los países desarrollados

La violencia, la pobreza, los prejuicios y el bajo nivel de educación, son las principales amenazas para el futuro de los menores.


* Llamado de atención para 41 países de la Unión Europea y de la OCDE sobre la situación de sus niños y niñas.

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 15 junio 2017.- Uno de cada cinco niños de países desarrollados vive en la pobreza, y uno de cada ocho sufre inseguridad alimentaria, reveló el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

"Esto es un llamado de atención para 41 países de la Unión Europea y de la OCDE sobre la situación de sus niños y niñas. Es claro que hasta los países más ricos, están lejos de alcanzar los ODS para 2030", aseguró José Cuesta, jefe de la oficina de investigación económica y social de UNICEF.

Las cifras están incluidas en un nuevo informe que señala que hasta las economías más fuertes del mundo tienen dificultades para alcanzar las metas para niñas, niños y jóvenes que abarcan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La violencia, la pobreza, los prejuicios y el bajo nivel de educación, son las principales amenazas para el futuro de los menores.

El informe de UNICEF exhorta a los Estados a invertir más en salud, educación y protección para sus niños, así como a tener en cuenta el bienestar de los menores, especialmente de aquellos en situaciones más vulnerables, como parte de sus planes de desarrollo.

"El mensaje más importante es que tener una buena economía, no ayuda por si sola a los niños a salir de la pobreza y de malas condiciones. Los cambios en políticas públicas y la habilidad para abordar situaciones de crisis o conflicto son factores importantes en esta lucha", agregó Cuesta.

Entre otros datos, el informe destaca las grandes desigualdades que existen en las naciones que hicieron parte del estudio y revela la presencia de otros problemas que aquejan a la niñez y la juventud en naciones desarrolladas tales como los abusos sexuales, el suicidio y la desigualdad de género.



Comment Box is loading comments...