Internacional

Lanzan videojuego que promueve la igualdad

El proyecto lo ha creado Gema Climent, una de las nueve finalistas este año del Premio Mujer Innovadora de la Comisión Europea.


* Se trata de una herramienta educativa para desarrollar un pensamiento crítico ante la violencia

Redacción

SemMéxico/AmecoPress. Madrid, 14 de junio 17. El Instituto vasco de la mujer (Emakunde) lanza una iniciativa, llamada Gizonduz, para concienciar e involucrar a los hombres en la igualdad de género. Una de sus herramientas es un videojuego dirigido a chicos de entre 14 y 18 que tiene como objetivo prevenir la violencia machista y poner en valor la igual entre hombre y mujeres.

Este proyecto se enmarca la iniciativa Gazteak Berdintasunean 2.0, que emplea las nuevas tecnologías para educar y prevenir la violencia de género. El videojuego propone situaciones cotidianas de violencia (situaciones sexistas, homófobas, violentas…) en las que el jugador debe sumar capacidades reaccionando y posicionándose ante éstas. Trabajará temas como las violencias masculinas, la violencia contra las mujeres, las relaciones de pareja y el control, los hombres jóvenes y el riesgo y la homofobia.

Se trata de una herramienta educativa para desarrollar un pensamiento crítico ante la violencia, se puede acceder a él a través de la páginas web de Emakunde y la de Gizonduz. Este proyecto ha sido probado por 549 alumnos y alumnas y 81 profesores y profesoras en seis centros educativos. La valoración ha sido muy positiva.

Gema Climent
El proyecto lo ha creado Gema Climent, una de las nueve finalistas este año del Premio Mujer Innovadora de la Comisión Europea. Un premio que se otorga a mujeres emprendedoras que hayan fundado una empresa con un valor de, al menos, 100.000 euros al año. Es neuropsicóloga y pionera en el uso de la realidad virtual para mejorar los mecanismos de evaluación del comportamiento. Con su empresa Nesplora ya ha realizado programas como “Monité” para prevenir el bulling, “Isla Calma” para la evasión del dolor al acudir al dentista y “aula” que ayuda al diagnóstico del TDAH en las aulas.


Comment Box is loading comments...