Ejecutivo

En la Rotonda de las Personas Ilustres descansan mujeres y hombres que contribuyeron a edificar la nación: Osorio Chong

Es un espacio que permite honrar el pasado


* Quienes yacen ahí fueron mexicanas y mexicanos que entre otros contribuyeron a impulsar transformaciones en este país.

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 10 junio 2017.- Al anunciar su reapertura al público, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en la Rotonda de las Personas Ilustres “descansan mujeres y hombres cuya vida y obra han contribuido a edificar nuestro país y nuestra identidad”.
Subrayó que quienes yacen ahí fueron mexicanas y mexicanos que entre otros contribuyeron a impulsar transformaciones en este país para alcanzar su desarrollo, el cual se construye en igualdad de género.
La Rotonda, dijo, es un espacio que permite honrar el pasado, entender el presente y mantener la memoria de la historia entre las futuras generaciones, y agregó que “cada una y cada uno de ellos –quienes reposan sus restos en ese lugar- muestra la grandeza de México como Nación”.
Dijo que ya sea por sus ideas, por sus actos o por sus aportaciones a la ciencia, el arte y la cultura, cada una y cada uno de quienes yacen en la Rotonda da muestra clara de la grandeza de nuestra nación y del gran talento, capacidad y entrega de las mexicanas y los mexicanos que la han construido.
Osorio Chong señaló que era muy grato volver a caminar en esta Rotonda, ahora que ha sido restaurada, luego del deterioro que había sufrido con los nombres incompletos o con figuras y bustos dañados, incluso recordó que algunos hicieron fiestas sobre sus tumbas.
El Secretario de Gobernación supervisó los trabajos de restauración de la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Civil de Dolores, lugar donde también realizó un recorrido y anunció la reapertura al público de este espacio histórico.
"Quien sabe y aprecia de dónde viene, define con más claridad su presente y traza más su futuro", recalcó el responsable de la política interior del país, tras destacar la suma de esfuerzos entre la Secretaría de Gobernación, el Gobierno de la Ciudad de México y la delegación Miguel Hidalgo en los trabajos de remodelación.
En el recorrido, el Secretario de Gobernación estuvo acompañado por el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alberto Begné Guerra; la titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de esta dependencia, Faride Rodríguez Velasco; el subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Cultura de la Secretaría de Cultura, Jorge Salvador Gutiérrez Vázquez; el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, y la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruíz.
Los trabajos de remodelación y preservación de esta área contaron con la supervisión de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.


Comment Box is loading comments...