Mujeres

Realiza hospital de Oaxaca jornada de mastografía

En un día atienden a 170 mujeres


* Buscan evitar y prevenir cáncer de mama

Redacción

SemMéxico, Oaxaca, 9 junio 2017.-En el marco de las actividades del 52 Aniversario del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, se realiza una Jornada de Mastografías, donde hasta el momento han acudido más de 170 oaxaqueñas a realizarse su estudio en forma totalmente gratuita.
Así se informó informó hoy en un comunicado en el que señala que en está jornada participan los Servicios de Salud de Oaxaca y la Unidad Hospitalaria, la Subsecretaría de Prevención y protección a la salud, el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva y el Programa de detección de Cáncer de Mama.
La Subdirectora de Fortalecimiento y Apoyo Asistencial del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, doctora Lucía Ricarda Martínez Cruz, informó que la jornada inició el 7 de junio y culminará este 9 en un horario de cinco de la mañana a 20 horas. Agregó que al momento se han rebasado las expectativas puesto que la respuesta ha sido positiva, destacó el hecho de que un nutrido grupo de mujeres de San Miguel Aloapán, perteneciente al distrito de Ixtlán de Juárez, acompañadas de sus autoridades municipales, acudieron a realizarse este importante estudio.
Este consiste en un estudio de Rayos X en los senos, donde se utiliza un pequeña de radiación para la toma cuatro placas que permiten la detección de tumores malignos o benignos y quistes antes de que puedan ser detectados a través de una palpación.
El objetivo de estas Jornadas, recalcó, es coadyuvar con las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca para evitar la muerte de mujeres por cáncer de mama y garantizar su salud mediante la detección oportuna de este padecimiento.
Mediante este estudio se pretende detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo puedan convertirse en un problema de salud. Las placas son estudiadas por profesionales en la materia y los resultados son entregados de forma personal y confidencial, concluyó.
Cabe mencionar que esta es una de las primeras actividades que las autoridades del hospital realizan para conmemorar el 52 aniversario de esta institución catalogada como hospital de referencia e institución forjadora de recursos humanos para la salud de excelencia académica, profesional y ética.


Comment Box is loading comments...