El discurso vs. la violencia debe ser el amor

Un cambio cultural muy importante es habituarnos a ver a las mujeres en escenas de empoderamientos interno y externo


* Si googleamos mujeres, nos aparecen todos los estereotipos más conocidos a nivel mundial

MARTHA BARRAGÁN

SemMéxico. Cd de México. 8 de junio de 2017.- Otra vez en un esfuerzo por construir un discurso que juegue a favor de la igualdad para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres. No quiero ver más mujeres golpeadas, lastimadas, llorando, derrotadas porque juega en nuestra contra, se sigue generando identidad con la imagen de la mujer débil, triste, acabada, maltratada.
BASTA!!! propongo crear identidad con una imagen de empoderamiento, de felicidad, de realización, de amor, es decir las mujeres que SI queremos ser, libres, con oportunidades, con derechos, responsables.

Un cambio cultural muy importante es habituarnos a ver a las mujeres en escenas de empoderamientos interno y externo, es decir sonrientes, libres, fuera de estereotipos, también en sillones de poder ya sea como gobernadoras o funcionarias públicas de alto nivel y más aún como directoras de empresas, científicas distinguidas, mujeres que son cambio en el mundo y no es que no existan es que no se muestran siguen siendo invisibilizadas las mujeres de avanzada, las empoderadas.
Si googleamos mujeres, nos aparecen todos los estereotipos más conocidos a nivel mundial. Aparecen mujeres “madre”, mujeres tristes incluso en obras de arte. Mujeres violentadas. La mujer en situación vulnerable es una imagen muy “natural” en el subconsciente colectivo.
Si googleamos mujeres exitosas, aparecen menos imágenes, mujeres de bancos de imagen que parecen más ejecutivas de nivel medio o secretarias. Si encuentras mujeres en sitios de poder son ilustradas con el estigma de brujas, desalmadas o malas porque dejan su papel de madres redentoras “por su ambición”.
Es increíble lo poco que estamos habituados a ver mujeres felices, fuertes, libres y empoderadas. Es por esta razón que invito a reflexionar sobre la lucha y el discurso gráfico. Es indispensable que SE ACOSTUMBREN HOMBRES Y MUJERES A VER A LAS MUJERES FELICES, LIBRES DE ESTEREOTIPOS Y EN PUESTOS DE PODER Y QUE SE SIGAN VIENDO FELICES!!!

¿A que te invita esta reflexión?

Sin cambios no hay mariposa.
Con amor y con humor:

Martha Barragán Méndez “Mar”
Meta Coach & Caricaturista

mar_interactiva@yahoo.com.mx
mar_toon@hotmail.com


Comment Box is loading comments...