Congreso

Condena Comisión Permanente asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez

Exhorta a gobierno de Tamaulipas a realizar investigación exhaustiva para esclarecer el homicidio


* Solicitaron que la CEAV despliegue las capacidades institucionales de que se encuentra dotada

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 08 de junio de 2017.- El Pleno de la Comisión Permanente condenó el asesinato de la defensora de derechos humanos Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, el pasado 10 de mayo en el municipio San Fernando, en Tamaulipas, y exhortó al gobierno de esta entidad a que realice una investigación exhaustiva a fin de esclarecer los hechos y ejercer la acción de la justicia en contra de quienes resulten responsables.

En su reunión de este miércoles, la permanente también hizo un llamado a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para que continúe con la atención integral a los familiares de la activista de derechos humanos.

Las y los legisladores solicitaron que la CEAV despliegue las capacidades institucionales de que se encuentra dotada, para que familiares de Miriam Rodríguez Martínez cuenten con la asistencia integral, incluida la asesoría jurídica pertinente.

El anterior exhorto forma parte de 27 dictámenes de la Primera Comisión, aprobados en votación económica y sin discusión por el Pleno de la Comisión Permanente.

La defensora de derechos humanos Miriam Rodríguez, fundadora del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, investigó y exigió justicia por el secuestro y asesinato de su hija, Karen Alejandra; y fue amenazada de muerte por parte de uno de los implicados en este asesinato, mismo que escapó del penal en el que estaba recluido.

AM/GR


Comment Box is loading comments...