Hombres

Conflicto por lugares en el marcados en Mérida.

20 locatarios que se encuentran en el segundo piso del mercado de San Benito, piden ser regresados al primer piso


* En 2017 el Ayuntamiento de Mérida ha atendido 282 órdenes de servicio de mantenimiento en el mercado Lucas de Gálvez

Lorena Castellanos Rincón

SemMéxico. Mérida. 7 de junio de 2017.- El presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, destacó que para hacer movimientos en los puestos de los mercados no sólo basta que lo pidan los locatarios, sino que haya lugares disponibles para realizar dichas transacciones de manera legal.

Entrevistado respecto a las quejas manifestadas por 20 locatarios que se encuentran en el segundo piso del mercado de San Benito, y piden ser regresados al primer piso, desde hace 12 años, el alcalde explicó que no es posible, ya que no pueden estar todos en el mismo lugar al mismo tiempo.

Declaró que todos los días la Comuna recibe solicitudes de los mercados, principalmente por estos temas, sin embargo, los lugares más solicitados, se encuentran totalmente llenos.

Respecto a las demandas de los ocupantes de San Benito, detalló que no cuentan con la manera de documentar que dichos espacios les pertenecían anteriormente, sin embargo, están buscando la manera de atender las quejas y brindar a todos “el mejor espacio posible para vender”.

Por otra parte, habló sobre el mantenimiento a los mercados de la ciudad, donde señaló que existe una limpieza regular en cada uno de ellos, pero para atender necesidades más específicas se necesita, además del redoble de esfuerzos de las autoridades, el apoyo de todos los locatarios.

En este sentido hizo mención a que tan sólo en 2017 el Ayuntamiento de Mérida ha atendido 282 órdenes de servicio de mantenimiento en el mercado Lucas de Gálvez, por problemas hidráulicos y de mantenimiento.

Asimismo, indicó que a partir de los meses de septiembre y octubre, comenzarán las remodelaciones de los mercados de Cholul, Caucel, Santiago y Chuburná, tomando en cuenta que son edificios muy antiguos, de uso rudo y diario, cuyo costo de mantenimiento es muy alto.

“Son edificios muy antiguos con problemas de mantenimiento que es costosísimo mantener, pero no se tiene un recurso para remodelar todos los mercados al mismo tiempo… poco a poco tenemos que ir mejorando no solamente el aspecto de los mercados, sino también las cuestiones de mantenimiento”, finalizó.

Comment Box is loading comments...