Ejecutivo

Niega Astudillo omisión en atención a casos de violencia contra periodistas

De la zona centro, son 13 los periodistas en riesgo mientras que de Acapulco, son nueve los detectados.


* “Soy el gobernador y me interesa que les vaya mejor”

Josefina Aguilar Pastor, corresponsal

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 6 de junio de 2017.— “Soy el gobernador y me interesa que les vaya mejor”, sostuvo Héctor Astudillo Flores, al responder a los señalamientos de falta de actuación parar frenar las agresiones a los periodistas en el Estado de Guerrero.
Durante la reunión a la que convocó a través de la Dirección de Comunicación Social, para dar a conocer el seguimiento a los mecanismos de protección a los periodistas, el mandatario estatal, negó que haya omisión en la atención a los casos reportados, señaló que en el caso de los reporteros agredidos y robados en la región de Tierra Caliente, ofreció el resguardo tanto de la policía estatal, como de la municipal de Iguala, y en ambas situaciones, los comunicadores rechazaron el apoyo.
En el caso de la locutora de RTG en Ometepec, baleada el sábado pasado, al salir después de cubrir su jornada laboral, Astudillo Flores refirió que de manera inmediata que tuvo conocimiento giró las órdenes para que se desplegara el mecanismo de protección a periodistas, de tal forma que fue trasladada vía aérea, en un helicóptero del gobierno del Estado, a un hospital de Acapulco, donde se encuentra recibiendo atención medica, además de mantenerse en comunicación con la familia –su esposo-, para conocer la evolución de su estado de salud.
En cuanto a la amenaza de muerte y la agresión que en días pasado, también recibió la reportera Brenda Escobar en Zihuatanejo, por parte de un diputado, dijo reconocer su profesionalismo y lamentó el ataque de que fue víctima, sin embargo, pidió al fiscal general de Estado, revise el asunto, y agilizar las investigaciones.
Se conoció que de la zona centro, son 13 los periodistas en riesgo mientras que de Acapulco, son nueve los detectados.
“Soy el gobernador y me interesa que ustedes este mejor, por supuesto que coincido en que es necesario tener resultados”, sostuvo el mandatario. Rechazó el señalamiento de que “no hace nada”, asintió que como gobernador tiene que ser tolerante y prudente de sus dichos y sus conductas pero no puede aceptar que digan que no hace nada, cuando con este tipo de acciones atiende los problemas que atañen a este gremio, pero también subrayó que no entraría en una confrontación con ningún comunicador.




Comment Box is loading comments...