Ejecutivo

Iztapalapa embarazo adolescente alcanza al 12,4 % de menores

Iztapalapa embarazo adolescente alcanza al 12,4 % de menores


* Supera con mucho la media nacional y el triplica el porcentaje en la CDMX

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 30 noviembre 2016.- El 12.4 por ciento del total de menores de 18 años que viven en la delegación Iztapalapa son madres, dijo la delegada de esa demarcación Dione Anguiano Flores.
Durante la Feria de Servicios organizada por el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) y el Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, Prepa Sí en dicha demarcación, explicó que de las 472 mil 105 mujeres adolescentes, de las que 38 mil ya son madres.
De esta forma, el porcentaje de embarazos adolescentes es superior al porcentaje estimado a nivel nacional es de 5.58 por ciento y en la ciudad de México es del 4.21 por ciento.
En su momento la directora de Coordinación del Sistema de Unidades, María del Carmen Saavedra Saldívar, representación de la directora general del Inmujeres CDMX, Teresa Incháustegui Romero, agradeció el compromiso de la Delegación Iztapalapa con el tema de la igualdad y los derechos humanos de las mujeres y destacó la importancia de que las niñas y adolescentes identifiquen las formas de violencia desde edad temprana ya que ésta empieza desde la niñez y se va normalizando.
Destacó que es fundamental la prevención del embarazo adolescente, ya que esta situación supone una cuestión de violencia desde que se interrumpe su desarrollo pleno, por lo que invitó a toda la sociedad a erradicar la violencia en contra de las mujeres y las niñas en la Ciudad de México.
La delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, señaló que el Gobierno de la Ciudad de México se ha enfocado en brindar mayor seguridad e información a las y los jóvenes para que ejerzan sus derechos a la salud y a vivir su sexualidad de forma segura y placentera. Agregó que los hijos y las hijas deben de ser deseados y reconocidos, ya que el impacto de un embarazo adolescente trae muchas problemáticas a las y los adolescentes.
La coordinadora Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano, invitó a las y los jóvenes a tener sexo responsable para no poner su futuro en riesgo, para “que no tengas que pasar por un embarazo cuando tu cuerpo aún no es apto para ello”.
A través de actividades lúdicas y recreativas más de cien jóvenes de la demarcación recibieron información sobre los programas que ofrecen las dependencias del Gobierno capitalino y las organizaciones de la sociedad civil.

Comment Box is loading comments...