Mujeres

Nueve muertes violentas de mujeres en 72 horas

Ocho asesinatos y una muerte materna frente a una clínica, reportan autoridades


* Autoridades contabilizan 67 en solo seis meses, cinco días

Soledad Jarquín Edgar

SemMéxico, Oaxaca, 5 junio 2017.- Ocho asesinatos violentos y una muerte materna frente a una clínica se registraron en las últimas 72 horas en Oaxaca, de acuerdo con fuentes oficiales.
Con estos nueve decesos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca contabiliza 67 asesinatos violentos cometidos contra mujeres en los últimos seis meses y cinco días, y junio es el comienzo más dramático de hechos de violencia contra mujeres.
En esa categoría se sitúa el asesinato violento de cinco mujeres de la población de San Juan Mixtepec, en la Mixteca, entre ellas una menor de edad, quienes fueron emboscadas por un grupo armado, que tras asesinarlas con armas de fuego, quemaron el vehículo con ellas adentro.
En las últimas horas también se reportaron dos asesinatos más de mujeres en la región de Tuxtepec y esta mañana la comunidad se encontró con una desagradable noticia: una mujer fue degollada y su cabeza encontrada frente a una humilde vivienda en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán.
Ayer se reportó una muerte materna frente a la Cruz Roja de Tlacolula. La mujer de 29 años de edad acudió al centro de salud de la agencia municipal de San Juan Comaltepec, a las 05:00 horas de este domingo para recibir atención, pero ante la gravedad la enfermera becaria determinó llevarla al Hospital de Tamazulapam del Espíritu Santo, después de valorarla, el personal médico decidió trasladar a la parturienta a la capital oaxaqueña, dentro de un vehículo de la agencia municipal.
Sin embargo no alcanzaron a llegar y falleció en el camino, de ahí que el levantamiento del cadáver se realizara frente a la Cruz Roja Mexicana de Tlacolula de Matamoros, cuyo personal médico notificó del deceso.



Comment Box is loading comments...