Ejecutivo

Zona en Oaxaca sigue incomunicada luego de la tormenta Beatriz

Ha llegado la ayuda humanitaria, entre víveres, ropa para la población afectada, sin embargo, no ha sido suficiente


* La tormenta tropical Beatriz, dejó 7 muertos en Oaxaca y varias carreteras incomunicadas, así como 700 damnificados.

Zaira Hernandez , corresponsal

SemMéxico. Oaxaca. 5 de junio de 2017.- Aunque ya pasaron 5 días de que la tormenta tropical “Beatriz” tocó tierra en Oaxaca, la microrregión de Ozolotepec, sigue incomunicada en la mayoría de sus comunidades, informó el presidente municipal, Ramiro López Hernández.
Informó que ha llegado la ayuda humanitaria, entre víveres, ropa para la población afectada, sin embargo, no ha sido suficiente porque las vías siguen colapsadas.
En esta franja donde reportan severas afectaciones, se encuentra San Sebastián Rio Hondo, y los Ozolotepec: Santa María, San Marcial, San Juan, San Francisco, Santa María Ozolotepec, así como Santo Domingo y Santiago Xanica, todas con sus agencias.
“Ha llegado la ayuda, se han establecido los puentes aéreos para la población, pero requerimos más tiempo para cubrir toda la afectación”, mencionó el edil quien en su primer momento, habló sobre la urgencia de llevar el auxilio a esta población.
La maquinaria que está trabajando en la zona es insuficiente para atender los derrumbes que se registraron por las lluvias torrenciales que tuvieron lugar en esa parte de la Sierra Sur la semana pasada.
Los trabajos han logrado liberar la carretera que va hasta Santa María Ozolotepec, y para llegar a San Marcía aún tienen que caminar unos 3 kilómetros adicionales.
El reporte de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca, reportó hasta ayer, que la comunidad de San Marcial Ozolotepec, registraba derrumbe de cerro, tres casas afectadas, un menor perdió la vida.
Para San Francisco Ozolotepec reportó derrumbe de cerro, dos casas afectadas así como dos mujeres que perdieron la vida. En San Juan Ozolotepec, fue el derrumbe de cerro, así como viviendas afectadas por aludes y afectación de escuelas, en tanto en Santa Catarina Xanaguía siguen con la evaluación de daños.
La tormenta tropical Beatriz, dejó 7 muertos en Oaxaca y varias carreteras incomunicadas, así como 700 damnificados.




Comment Box is loading comments...