Elecciones 2017

PAN denuncia irregularidades en proceso electoral

Amenazas telefónicas, distribución de papelería falsa, retraso en la instalación de casillas


* Hace dos días hubo una campaña de intimidación para que la gente no saliera a votar.

Redacción



SemMéxico. Cd. de México. 4 de junio de 2017.- El equipo de la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, expresó su preocupación por “las prácticas antidemocráticas” que hasta el momento se han registrado en la jornada electoral de este domingo.

“Las irregularidades van desde amenazas telefónicas, distribución de papelería falsa, retraso en la instalación de casillas, personas entregando dinero en las inmediaciones de las casillas y movilización de acarreados, como los 70 autobuses que transportarían a más de 3 mil acarreados a centros de votación de Ecatepec y Nezahualcóyotl, reportados por la Fepade” señala un comunicado de prensa.

“Otras prácticas antidemocráticas son el reparto de despensas, listados nominales manipulados, impedimento a ciudadanos para ejercer su derecho al voto y el presunto aseguramiento de 50 millones de pesos para comprar el voto en Texcoco y Neza.”

Además, Víctor Hugo Sondón Saavedra, Presidente del PAN en el Estado de México, expresó que es muy preocupante la apertura tardía de casillas, pues este hecho motivó que muchos ciudadanos de toda la entidad se retiraran molestos, después de estar formados puntualmente, sin poder ejercer su derecho de sufragar.

Indicó que hace dos días hubo una campaña de intimidación para que la gente no saliera a votar, lo que es preocupante, porque los estudios de medición señalaban que votaría más del 50 % del padrón electoral, lo cual rompería la media tradicional en elecciones para gobernador.

Indicó que hay reportes que un tercio de los funcionarios asignados para las casillas por el Instituto Electoral del Estado de México fueron cambiados, lo cual también es preocupante.


Comment Box is loading comments...