Ejecutivo

Confirman aprehensión del ex titular de los Servicios de Salud (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos

Estas órdenes de aprehensión fueron giradas por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad


* El médico de profesión fue trasladado a la Ciudad de Oaxaca, para ser puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial

Zaira Hernández , corresponsal

SemMéxico. Oaxaca. 3 de junio de 2017.- El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez confirmó la aprehensión en Jalisco del ex titular de los Servicios de Salud (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, en cumplimiento de diversas órdenes de aprehensión en su contra.
Indicó que con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, lograron la detención del exfuncionario como mandató el Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial del Centro de Oaxaca.
Estas órdenes de aprehensión fueron giradas por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad, en perjuicio de la sociedad oaxaqueña mientras fungió como servidor público, indicó.
Mencionó que después de la aprehensión, el médico de profesión fue trasladado a la Ciudad de Oaxaca, para ser puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
Reiteró el compromiso de la Fiscalía con la legalidad y el Estado de Derecho, para que la comisión de ningún acto ilícito quede en la impunidad.
Tenorio Vasconcelos fungió como secretario de los SSO del 1 de diciembre de 2010, cuando inició el sexenio del gobierno aliancista de Gabino Cué, y renunció al cargo en el 2015, después de diversos señalamientos por presunto enriquecimiento ilícito.
El exfuncionario fue inhabilitado por 13 años por la Secretaría de la Contraloría de Oaxaca, al no sustentar la contratación irregular de Daniela Tenorio Bernal, quien cubría una plaza y estaba comisionada para trabajar en un centro de salud con un salario de 4 mil pesos mensuales.
Asimismo, por la adquisición de un avión privado en el 2014, tipo CESSNA AIRCRAFT con matrícula XB-LKO, con número de serie 340-0230, comprado con la inmobiliaria Tenorio S.A de CV.
Esta aeronave tiene 4 asientos de pasajeros, un pasillo y se encuentra valuado en unos 225 mil dólares, más de 3.5 millones de pesos.
De todas las irregularidades, la Contraloría dio vista a la Fiscalía para el proceso contra Germán Tenorio.



Comment Box is loading comments...