Ejecutivo

Presidente municipal de Santa María Apazco agrede a cuatro mujeres

El jueves se registraron los hechos en la explanada del Palacio Municipal.


* El Gobierno está protegiendo al edil y por eso, estamos alzando la voz

Zaira Hernández , corresponsal

SemMéxico. Oaxaca. 2 de junio de 2017.- Unas 4 mujeres fueron agredidas por el presidente municipal de Santa María Apazco, Daniel García Rodríguez, denunció una de las afectadas, Agustina Alejandrina Jiménez al llegar a la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) a interponer la queja correspondiente.
Narró que el jueves se registraron los hechos en la explanada del Palacio Municipal mismo que estaba tomado desde el 31 de enero de este año, como parte de la inconformidad con la autoridad.
No obstante, el edil junto con sus seguidores llegó a querer llevarse un camión de carga pesada y un tractor. Los inconformes resistieron por lo que la autoridad respondió con los golpes contra las personas.
En este municipio existe el antecedente del conflicto postelectoral, y la impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por las irregularidades en la elección del 24 de noviembre.
Agustina Alejandrina Jiménez encabezó estas impugnaciones y denunció las constantes agresiones y violación a sus derechos humanos por defender su participación política.
En el lugar de los hechos, la mujer fue agredida y amenazada por el edil Daniel García Reyes, quien le expresó: “me dijo que mañana te vas puta vieja a la cárcel”.
Alejandrina señaló que se han dado diversas agresiones contra las mujeres y por eso, ayer que se dio la agresión a las mujeres, presentarán la queja ante la DDHPO y posteriormente, a la Fiscalía General de Oaxaca con el fin de denunciar los hechos de agresión.
“Es muy fuerte la agresión que estamos viviendo en este municipio, no nos da respuesta el gobierno y por el contrario, el Gobierno está protegiendo al edil y por eso, estamos alzando la voz en este caso que ha sido complicado”, informó.
En el municipio, se concentraron 300 personas para inconformarse contra la pretensión del edil de recuperar las unidades y de eso derivó la agresión contra las mujeres que en su mayoría, eran de la tercera edad.


Comment Box is loading comments...