Ejecutivo

Tormenta Beatriz en Oaxaca deja dos personas muertas

El reporte indicó que Marisela López Mendoza, perdió la vida al derrumbarse su vivienda en la agencia de San Pablo Topiltepec,


* El Gobierno de Oaxaca, aseguró que la parte más aguda de la lluvia ya pasó

Redacción

SemMéxico. Oaxaca. 2 de junio de 2017.- El saldo preliminar de 2 muertos en la Sierra Sur , una mujer y un menor de edad, dejó a su paso la Tormenta Tropical Beatriz en Oaxaca que tocó tierra en la región de la costa de esta entidad la noche del jueves.

La autoridad estatal hasta su corte reciente de este viernes, reportó dos menores desaparecidos a quienes cubrió un alud de tierra y después de más de 12 horas no han sido localizados.

El reporte indicó que Marisela López Mendoza, perdió la vida al derrumbarse su vivienda en la agencia de San Pablo Topiltepec, San Carlos Yautepec y un menor de edad en San Marcial Ozolotepec.

Ambos pueblos están situados en la zona marginada de la entidad.

El Gobierno de Oaxaca, aseguró que la parte más aguda de la lluvia ya pasó, ahora, irán a recorrer la zona. Sin embargo, a casi 24 horas, las cifras siguen siendo imprecisas por el número de damnificados, incomunicados y personas inundadas.

Hay 3 colonias inundadas en Salina Cruz, Juchitán también están afectada, dijo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Mientras tanto, hay una decena de comunidades por el colapso de puentes como en Tequisisistlán en Tehuantepec, Istmo de Tehuntepec, mismas que en unas 72 horas se darán a valoración, y en la vía de Miahuatlán será en 4 horas cuando den a conocer los pormenores.

Los accesos a la Costa pueden ser por Sola de Vega y Veracruz, reportó el gobierno estatal.

El comandante de la 28 zona militar, Martín Hernández Calvario, informó que aplicaron el Plan DN-III en las regiones del Istmo y la Costa de Oaxaca para auxiliar la población, además de patrullajes.

Los castrenses desplegaron el personal necesario para proporcionar el apoyo en coordinación con autoridades estatales y federales.

Aunque hay decenas de personas damnificadas , no pueden ingresar aún por las condiciones meteorológicas, dijo.

El meteoro se convirtió en depresión tropical.


Comment Box is loading comments...