Congreso

Solicitan al Senado sancionar actos contra la Libertad de Expresión y el Acceso a la Información

Familiares y periodistas de Michoacán piden a legisladores sumarse para localizar a Salvador Adame Pardo


* Solicitaron que no se victimice a Salvador Adame Garcia

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 1 de junio de 2017.- Periodistas provenientes de Michoacán entregaron un oficio a la senadora Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, con el que le solicitan incorporar al Código Penal Federal y de la entidad el tipo penal para actos contra la Libertad de Expresión y el Acceso a la Información.

“En su carácter de presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República se tenga a bien presentar un reforma al Código Penal Federal y del estado que incorpore un tipo penal específico que sancione los actos contra la Libertad de Expresión y el Acceso a la Información, y así inhibir su proliferación”, se puntualiza en el documento.

Asimismo, familiares y colegas del periodista Salvador Adame Pardo, pidieron al Senado sumarse a las medidas que llevan a cabo autoridades locales y federales para la localización de su compañero desaparecido el pasado 18 de mayo, en Múgica, Michoacán.

De igual forma, solicitaron que no se victimice a Salvador Adame García, ya que el gobierno de Michoacán “ha restado importancia a la labor periodística y ha administrado los tiempos de forma política”.

En conferencia de prensa, la legisladora del PRD dijo que las agresiones a periodistas son un problema nacional, por lo que el Estado debe enfrentarlo en corresponsabilidad con el Poder Legislativo y los congresos locales.

“Compartimos la preocupación de todas las organizaciones internacionales y organizaciones nacionales, y por supuesto de los gremios, en el sentido de que México tiene que dar seguridad”, afirmó Angélica de la Peña.

Recordó que la Fiscalía de la entidad y la Procuraduría General de la República (PGR) trabajan de manera coordinada en la investigación para localizar al periodista que fungía como director del canal 6 TV, de Michoacán.
AM/GR


Comment Box is loading comments...