Ejecutivo

Nombran a María del Carmen Contijoch Escontria como directora de la Escuela Nacional de Lenguas

As doctora en Lingüística Aplicada por la Universidad de Macquarie, Sídney, Australia, y maestra en Lingüística Aplicada por la UNAM, con mención honorífica


* Carmen Contijoch dijo que es un honor y motivo de alegría iniciar en conjunto los trabajos del periodo 2017-2021 de la ENALLT.

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 30 de mayo de 2017.- La Junta de Gobierno de la UNAM designó a María del Carmen Contijoch Escontria como directora de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT), para el periodo 2017-2021.

Al darle posesión del cargo, Leonardo Lomelí Vanegas, secretario General de la Universidad Nacional, manifestó la confianza puesta en la académica para enfrentar el reto de consolidar la nueva escuela y lograr un equilibrio no sólo de enseñanza de las lenguas extranjeras, sino ahora de las originarias.

Asimismo, mencionó que la ENALLT, antes Centro de Enseñanza de Lenguas Extrajeras (CELE), ofrece estudios profesionales y de posgrado, aunados a las dos licenciaturas (Lingüística Aplicada y Traducción) que iniciarán el próximo semestre, además de la consolidación del posgrado al que ya pertenecía el CELE y en el que ahora participará como escuela.

“Se trata de una entidad con una larga tradición, con antecedentes profundos; no es fácil organizarla como escuela, y por eso la administración central ofrece todo su apoyo”, señaló.

En su oportunidad, Carmen Contijoch dijo que es un honor y motivo de alegría iniciar en conjunto los trabajos del periodo 2017-2021 de la ENALLT.

“Agradezco la confianza, les garantizo que haré todo lo que esté en mis manos para estar a la altura”, señaló quien es la primera mujer y titular de la Escuela.

Contijoch Escontria es doctora en Lingüística Aplicada por la Universidad de Macquarie, Sídney, Australia, y maestra en Lingüística Aplicada por la UNAM, con mención honorífica.

Hizo sus estudios de Enseñanza del Inglés en la Escuela Normal Superior de México, también con mención honorífica.

Ha realizado diversos diplomados de actualización tanto en nuestro país como en las universidades de Londres y de Cambridge, relacionados con la enseñanza del inglés. Cuenta con el diploma del Curso de Formación de Profesores de Lenguas Culturas del antes CELE.

En la ENALLT se desempeña como profesora de carrera titular “A” de tiempo completo, fue asesora de la Mediateca y ha impartido diferentes asignaturas en Formación de Profesores de Lenguas-Culturas, en el diplomado Actualización en Lingüística Aplicada a Distancia (ALAD) y en la maestría en Lingüística Aplicada.

Es tutora de alumnos de la maestría en Lingüística Aplicada. Ha coordinado y participado en diversos proyectos de investigación del Departamento de Lingüística Aplicada en proyectos PAPIME y ANUIES.

Ha sido autora y coautora de libros, así como de varios artículos de divulgación y de material didáctico relacionados con la lingüística aplicada y la enseñanza de lenguas.

SV/GR


Comment Box is loading comments...